+34 943 21 70 00

¿Qué es un acumulador de membrana?

 

Los acumuladores hidráulicos de membrana son dispositivos que almacenan energía en una forma hidráulica, mediante el uso de una membrana que separa dos compartimentos de fluido. La membrana permite que el fluido se mueva de un compartimento a otro, pero impide que se mezclen. Estos dispositivos son ampliamente utilizados en aplicaciones que requieren el almacenamiento de energía, tales como la automoción, la aviación, la marina y la energía solar.

 

¿Para que sirven los acumuladores hidráulicos de membrana?

 

Los acumuladores hidráulicos de membrana sirven para almacenar energía hidráulica en un circuito hidráulico y poder utilizarla cuando sea necesario. También sirven para proteger el circuito hidráulico contra picos de presión y para amortiguar las vibraciones del sistema.

 

Materiales

 

Los acumuladores hidráulicos de membrana generalmente están construidos con un cuerpo de acero inoxidable, una membrana de NBR o butilo y una válvula de purga.

Sectores

Hay una gran variedad de sectores que utilizan acumuladores de membrana, tales como la industria química, la energía, la minería, el petróleo y el gas, entre otros.

 

 

Ventajas de utilizar un acumulador hidráulico

 

  • Permiten a los equipos funcionar con una mayor eficiencia.
  • Reduce el nivel de ruido. Disminuye el tiempo de ciclo.
  • Aumenta la vida útil de los equipos.
  • Reduce el costo de operación y mantenimiento.

 

 

Conoce todos los tipos de acumuladores

 

Además de los acumuladores de membrana, existen otros tipos de acumuladores que se utilizan en la industria. En BULTZ, distribuimos la marca HYDAC en España y Portugal.