+34 943 21 70 00 contacts@bultz.es

¿Qué son los acumuladores de vejiga?

 

Los acumuladores de vejiga son un tipo de acumulador hidráulico en el que la energía se almacena en una bolsa de caucho o una vejiga de plástico. La bolsa se llena con aceite, y cuando se produce una presión hidráulica, la bolsa se expande y almacena energía.

 

Características de los acumuladores hidráulicos de vejiga

 

Los cilindros del acumulador están montados sobre una superficie plana y contienen una bolsa de caucho que está separada del metal por una membrana.

Los fluidos que almacenan están en contacto directo con la membrana de caucho. Están generalmente llenos de aceite mineral, aunque a veces se llenan de otros fluidos como el agua. Los acumuladores de vejiga se pueden fabricar en una variedad de formas y tamaños para adaptarse a una amplia gama de aplicaciones. Son usados en sistemas hidráulicos y neumáticos, y también se pueden usar como reguladores de presión.

 

Diferencias entre tipos de acumuladores hidráulicos:

 

Los acumuladores hidráulicos de vejiga usan una bolsa de caucho para contener el fluido, mientras que los acumuladores de pistón usan un cilindro para contener el fluido.

También requieren una válvula de purga para drenar el fluido, mientras que los acumuladores de pistón no requieren ninguna válvula de purga. Los acumuladores de vejiga son más baratos y más fáciles de instalar que los acumuladores de pistón.

Los acumuladores hidráulicos de membrana funcionan de manera similar, pero en lugar de una vejiga, tienen una membrana que se infla para almacenar el fluido.

 

 

En BULTZ, distribuimos la marca HYDAC en España y Portugal.