+34 943 21 70 00 contacts@bultz.es

Uno de los problemas más comunes que se encuentra en el ámbito de la estanqueidad es, a menudo, certificar el cierre hermético en todo momento. Las juntas inflables juegan un papel fundamental para que los sellados sean efectivos, evitando que entren partículas externas al interior.

 

 

Juntas inflables ¿Para que sirven?

 

Las juntas hinchables o neumáticas son una solución común en el mercado dada la resistencia y seguridad que ofrecen. El funcionamiento de las mismas es muy sencillo, como explicaremos a continuación.

 

 

Aplicaciones en todos los sectores de la industria

 

Las juntas hinchables tienen protagoniJuntas inflables en contenedoressmo en todos los sectores de la industria: sirven para el levantamiento de superficies, para molinos, contenedores, para sellar puertas de acceso a aeronaves, salas blancas o en  cámaras  isotérmicas. También son un elemento imprescindible en  la fabricación y mantenimiento de autoclaves y esterilizadores.

 

 

 

 

Funcionamiento de las juntas inflables

El funcionamiento se basa en expandirse cuando se les inyecta aire comprimido y vuelven a su forma natural cuando la válvula libera el aire del interior.  Los rangos de perfiles y temperaturas que cubren son muy amplios, pudiendo adaptarse a trabajos de presión alta y baja.

 

 

Materiales de las juntas hinchables

 

Las juntas neumáticas se componen de diversos materiales, dependiendo siempre de la aplicación que se les vaya a dar. Los materiales que más demanda reciben en el mercado son a menudo:

  • Silicona VMQ
  • Cloropreno CR
  • EPDM (Caucho etileno-propileno-dieno)
  • Fluoro silicona FMVQ
  • Caucho fluorado FKM
  • Nitrilo NBR
  • Estireno-butadieno SBR

La cantidad de opciones disponibles en el mercado hacen que se adapten a muchos tipos de sellado, con un funcionamiento sencillo.

 

Juntas neumáticas para estanqueidad estática en BULTZ

 

En BULTZ contamos con acuerdos con fabricantes de primer nivel en el área de la estanqueidad, lo que nos permite ofrecer las mejores soluciones y las que mejor se adaptan a su empresa.

Ofrecemos un servicio ágil y seguro, además de una amplia oferta en nuestras juntas. Con una red de agentes actuando a nivel nacional, nos adaptamos a lo que su negocio necesita estés donde estés.

Si su empresa necesita nuevas soluciones en materia de estanqueidad o si tiene alguna consulta sobre este tipo de juntas, en BULTZ les atenderemos a todas vuestras preguntas.

También puedes conectar con nostros a través de LinkedIn, accediendo desde este enlace.