+34 943 21 70 00 contacts@bultz.es

HIDRÁULICA

JUNTAS TÓRICAS

 

Juntas tóricas en durezas y materiales diversos, para aplicaciones comunes y especiales.

 

 

¿Cómo funcionan las juntas tóricas?

 

Las juntas tóricas son anillos que sirven para asegurar la estanqueidad de fluidos en procesos industriales. Existen en diferentes formas, aunque las más populares y utilizadas son las circulares. El cierre óptimo se consigue con la deformación de la junta que es aplastada por ambas partes del sellado.

Para que la junta se adapte a la perfección a un proceso, se deben calcular con precisión las dimensiones y el material de la misma.

juntas tóricas

 

Aptas para estanqueidad estática y dinámica

 

Las juntas tóricas son versátiles en su uso, ya que pueden ser utilizadas en procesos estáticos (asegurando el sellado en todo momento) o en procesos en los que se encuentran movimientos de apertura y cierre.

A pesar de que sirvan para ambos procesos, necesitan una cuidadosa atención en la selección y instalación, ya que un mal uso de ellas puede acarrear consecuencias negativas en la empresa.

 

 

Soporte de temperatura

 

Una de las características diferenciales en una junta es la capacidad de soportar altas temperaturas. Los fluidos del interior (ya sean líquidos o gases) se someten a altas temperaturas, ejerciendo presión que la junta ha de soportar para certificar el sellado. Para ello, como hemos explicado anteriormente, es imprescindible la correcta elección de la junta tórica.

A continuación listamos algunas de las familias mas populares:

 

 

Familias de juntas tóricas

 
Las juntas están disponibles en diferentes materiales y en todo tipo de durezas, lo que permite la adaptación a muchas aplicaciones industriales. Se pueden encontrarlas en durezas de:
  • 70 Sh y en materiales NBR y Vitón.
  • 80 Sh y en materiales NBR y Vitón.
  • 90 Sh y en materiales NBR y Vitón.
  • Juntas tóricas en material EPDM.
  • Silicona de diferentes durezas, desde 40 hasta 90 Sh.
  • Juntas tóricas especiales en materiales diversos (PTFE, KALREZ, etc).
  • Quad-rings en dureza de 70 Sh y en material NBR.
  • Aroduros en material NBR.
  • Aroduros en material PTFE.
 

 

Distribuidor de juntas para tu empresa:

 
 
En BULTZ ofrecemos todo esto y muchas más soluciones para estanqueidad. De la mano de la marca Freudenberg, cubrimos las necesidades de nuestros clientes en España y Portugal.  Además, ofrecemos asesoramiento para elegir las referencias  que mejor se adaptan a cada caso en particular. En BULTZ contamos con profesionales y distribuidores muy experimentados en materia de estanqueidad para estar en constante contacto con las necesidades del mercado.
 
Además, contamos con el certificado de distribuidor preferido de la firma (Freudenberg Preferred Partner), lo que nos sitúa en
 
Puedes consultar nuestras delegaciones en España y Portugal haciendo click en este link.
Si necesitas juntas tóricas para tu empresa, puede consultar los productos de la marca Freudenberg en nuestra página web o en catálogo del fabricante.