+34 943 21 70 00 contacts@bultz.es

Los resortes de gas son productos de gran utilidad en infinidad de procesos y maquinas industriales. En los sectores como la automoción, el sector mobiliario, médico, náutico o ferroviario son donde se encuentran sus aplicaciones más populares.

Aunque existen muchas variables del producto en los resortes de gas (bloqueables, no bloqueables…), todos en su origen cumplen la misma función: controlar un movimiento y amortiguar el peso de la manera óptima.

 

Distribuidores de resortes Stabilus en España y Portugal: Bultz

 

En BULTZ contamos con acuerdos con fabricantes punteros en el mercado, como es el caso de STABILUS. La firma alemana es uno de los líderes en el mercado en materia de resortes. Llevamos más de 20 años trabajando con la marca, confiando siempre en ellos para ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes.

Además, contamos con una red de agentes ubicados en España y Portugal para distribuir los productos de la marca. Las diferentes líneas de la firma, los pueden encontrar en nuestra página o en la página oficial de Stabilus. También contamos con un equipo especializado para ayudar a implementarlos en su empresa.

 

Resorte de gas (Fuente: stabilus.com)

Resorte de gas Stabilus Lift-O-Mat (Fuente: stabilus.com)

 

 

¿Cómo funcionan los resortes de gas?

 

Su funcionamiento es muy sencillo: La entrada del vástago hace que el gas se comprima dentro del resorte y se genera una fuerza opuesta que lo hace comportarse como un muelle. El gas que está presente en el resorte se comprime o se expande dependiendo de la necesidad del usuario.

Por poner un ejemplo visual, están presentes en los maleteros de los coches y hacen posible que el maletero se abra suavemente, amortiguando el movimiento en todo momento.

 

Hay diferentes tipos de resortes: bloqueables en algún momento del recorrido, bloqueables cuando lo requiere el usuario, no bloqueables, hidráulicos, etc. La gran variedad  en las características y medidas que ofrecen los resortes hacen que sean de gran utilidad para empresas de distintas industrias.

Materiales de los resortes de gas y amortiguadores

 

El material mas común del que se componen es el acero, aunque también pueden ser de acero inoxidable para determinadas aplicaciones. Los materiales y su funcionamiento eficiente hacen que la vida útil de un resorte sea elevada en años; es por eso que el coste de mantenimiento de los resortes de gas sea mínimo.

Disponibles en todo tipo de fuerzas y medidas

 

La marca STABILUS dispone de resortes con todo tipo de medidas y fuerzas. Los fabricantes de resortes a gas ofrecen muchas variables del producto en sus líneas para poder ajustarlas a cada caso en concreto.

Si su empresa necesita asesoramiento técnico a la hora de saber que tipo de resorte encajaría en su proceso, en BULTZ contamos con profesionales y distribuidores muy experimentados que podrán ayudarte a seleccionar el mas adecuado para su empresa.

 

Conecta con nosotros en LinkedIn

Puedes visitar nuestras últimas publicaciones en la página de LinkedIn o contactar con nosotros para cualquier consulta que tengas para tu empresa a traves de contacts@bultz.es.