+34 943 21 70 00 contacts@bultz.es

En anteriores artículos, hablamos sobre los modelos de resortes de gas y amortiguadores hidráulicos que existen dentro de la industria. También mencionamos las diferencias de cada modelo de la marca que representamos, Stabilus (leer el artículo). En el siguiente artículo nos vamos a centrar en el modelo de amortiguadores Stab O Shoc de Stabilus:

 

 

Qué son y para que sirven los amortiguadores hidráulicos

 

Los amortiguadores hidráulicos son dispositivos mecánicos que se oponen al movimiento por medio de la fricción viscosa. La fuerza resultante es proporcional a la velocidad, pero actúa en sentido contrario, frenando el movimiento y absorbiendo energía. Funcionan mediante la circulación de aceite a presión entre dos cámaras separadas por un pistón. El pistón tiene un orificio en su centro, a través del cual circula el aceite. Las válvulas que regulan el flujo de aceite determinan la fuerza de amortiguación.

Los amortiguadores hidráulicos en la industria son dispositivos mecánicos que se utilizan para controlar las vibraciones y los movimientos bruscos. Se utilizan en una amplia gama de aplicaciones, como:

  • Suspensión de máquinas: Los amortiguadores hidráulicos se utilizan para controlar las vibraciones de las máquinas, lo que mejora la comodidad del operador y reduce el desgaste de los componentes.
  • Control de movimiento: Los amortiguadores hidráulicos se utilizan para controlar el movimiento de máquinas y equipos, lo que ayuda a garantizar su funcionamiento seguro y eficiente.
  • Protección contra impactos: Los amortiguadores hidráulicos se utilizan para proteger los equipos y las estructuras contra impactos, como los terremotos.

 

 

El modelo STABILUS representa a amortiguadores hidráulicos

 

La marca STABILUS representa a amortiguadores hidráulicos de alta calidad para aplicaciones industriales. Los amortiguadores STABILUS están diseñados para soportar condiciones difíciles y ofrecer un rendimiento fiable durante muchos años. El modelo STAB O SHOC de Stabilus es el que reúne los amortiguadores hidráulicos.

 

 

Amortiguador hidráulico stabilus stab o shoc

En su página web, dividen la oferta de los Stab-O-Shoc por su función:

 

 

  1. En primer lugar ofrecen Amortiguador de movimiento y parada: «Los movimientos sin control al abrir y cerrar o elevar y bajar puertas son peligrosos, poco cómodos y pueden afectar los materiales de manera negativa. Los amortiguadores de movimientos e impactos de Stabilus de la serie STAB-O-SHOC solucionan este problema» (Fuente: Stabilus.com).
  2. En segundo lugar, ofrecen amortiguadores de movimientos e impactos: «Los amortiguadores respaldan el movimiento controlado y protegen los materiales al prevenir golpes fuertes en la posición final.»

 

 

En la página oficial del modelo, Stabilus ofrece información valiosa a cerca de sus amortiguadores hidráulicos: el funcionamiento, carácterísticas técnicas y demás se pueden encontrar visitando su página web.

 

BULTZ – Distribuidor Stabilus

 

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Aviso Legal

Privacidad

6 + 4 =

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Amortiguadores hidráulicos para paneles solares

Las energías renovables están en pleno auge con un grado de expansión altísimo a nivel mundial. El objetivo es...

Resortes de gas en campanas de cocina

Los resortes de gas en campanas de cocina son componentes utilizados, ofreciendo un mecanismo de apertura suave y...

Resortes de gas para caravanas y autocaravanas

Con el final del invierno y el inicio de la primavera, se abre la temporada de viajes en caravanas, autocaravanas y...

Pistones de gas para camillas

Los pistones de gas para camillas son elementos fundamentales en el diseño y funcionamiento en hospitales y otros...

Resortes de gas con bloqueo

Los resortes de gas con bloqueo son dispositivos ampliamente utilizados en una variedad de aplicaciones industriales y...

Resortes de gas para embarcaciones

Los resortes de gas han demostrado ser componentes esenciales en una amplia gama de aplicaciones, y su utilidad se...

Pistones a gas para puertas elevables

Clave para la funcionalidad y comodidad en diversos ámbitos, los pistones a gas para puertas elevables han...

Resortes de gas para canapés abatibles

Los resortes de gas para canapés abatibles son un componente esencial pero frecuentemente pasado por alto en la...

Resortes de gas bloqueables

Los resortes de gas bloqueables son componentes mecánicos versátiles que desempeñan un papel esencial en una variedad...

Pistones de gas para muebles

Los pistones de gas para muebles, (también conocidos como amortiguadores de gas o resortes de gas, son dispositivos...