+34 943 21 70 00 contacts@bultz.es

 

La marca de resortes de gas STABILUS  es una marca alemana que desde 1934 se dedica a la fabricación de productos para el control del movimiento. Fue la primera empresa en el mundo creando resortes de gas como equipo estándar. A día de hoy, es el fabricante líder a nivel mundial en materia de resortes de gas, amortiguadores y soluciones electromecánicas (Stabilus.com).

En su oferta, además de reflejar toda la experiencia adquirida durante toda la historia, cuenta con una amplia gama de productos para distintas aplicaciones. Con una fuerte presencia internacional, la marca alcanza infinidad de mercados y sectores.

 

Mejorando la oferta: Adquisiciones

 

Su apuesta por la innovación constante le ha llevado a adquirir algunas de las empresas que ahora forman el Grupo Stabilus. Con las adquisiciones de ACE, Hahn Gasfedern, Fabreeka y Tech Products han conseguido ampliar su oferta incorporando nuevas soluciones a la cartera de productos.

 

Fabrica Stabilus en Koblenz

 

Variedad de modelos en los resortes de gas Stabilus y amortiguadores:

 

De todos los modelos de los que dispone, podemos mencionar las más comunes que son el Lift O Mat, Bloc o Lift, Stab o Shoc o los amortiguadores hidráulicos. Los amortiguadores, a diferencia de los resortes que funcionan a base de gas, tienen un componente hidráulico para accionar el movimiento.

A continuación entraremos a fondo en las características de cada modelo, de forma en que expongamos sus características y para qué aplicaciones se utiliza cada uno de esos modelos.

 

Todos los modelos de los resortes de gas Stabilus y amortiguadores

 

  • STABILUS LIFT O MAT:

Este modelo sirve para elevar, bajar y mover mediante un resorte que realiza toda su carrera hasta pararse al final del movimiento. La buena calidad de estos resortes hace que el movimiento sea suave y controlado durante todo el recorrido.

Entre las ventajas de este modelo, podemos mencionar las siguientes:

  • Amplia selección de tamaños, variantes de fuerza y accesorios finales
  • Diseño compacto, requiere poco espacio
  • Montaje rápido y sencillo
  • Curva característica del muelle plana; es decir, bajo incremento de fuerza, incluso para fuerzas elevadas o carreras grandes
  • Curva característica del muelle lineal, progresiva o decreciente
  • Mecanismo de bloqueo variable (específico del producto)
  • Bloqueo de la posición final (extendida y comprimida)
  • Se pueden integrar funciones adicionales, como interruptores eléctricos, función de parada, etc.

Para saber más sobre las especificaciones técnicas de este modelo, puedes visitar esta página, donde se explica en profundidad el funcionamiento de estos resortes.

 

  • STABILUS BLOC O LIFT

Los resortes de gas del modelo bloc o lift tienen la diferencia que son bloqueables en cualquier punto de la recorrido. Estos resortes son muy aplicables en butacas de los asientos para ajustar una inclinación, en sillones donde hay que ajustar la altura y etc. Los resortes de gas de bloqueo también están disponibles con bloqueo variable, ya sea rígido o elástico en el sentido de la tensión o la compresión, según la configuración deseada.

Un sistema especial de pistón/válvula, que separa las dos cámaras de presión en el resorte, permite un bloqueo variable sin esfuerzo. Si se suelta el empujador de la válvula desde el exterior y se interrumpe el intercambio entre las cámaras de presión, el resorte a gas se bloquea y mantiene incluso cargas pesadas de forma fiable en la posición deseada. Con la válvula abierta, la curva característica lineal de los resortes a gas de bloqueo BLOC-O-LIFT proporcionará un aumento uniforme de la fuerza en todo el rango de movimiento.

Para saber más sobre sus ventajas o especificaciones técnicas, puede hacer clic en esta página.

 

  • AMORTIGUADORES STABILUS

A diferencia de los resortes de gas, los amortiguadores de la marca STABILUS, funcionan mediante la técnica hidráulica, lo que hace que no requieran de mantenimiento y recambios.

 

  • INOX LINE

Para entornos en los que hacen falta materiales resistentes, sobre todo a efectos ambientales, este resorte de gas de acero inoxidable aporta la función que tienen los pistones de gas. Además de la resistencia que ofrece este material, cuenta con un aspecto físico atractivo.

Un ejemplo práctico de las aplicaciones de este resorte es en las puertas y ventanas de barcos, para resistir la corrosión del agua de mar. También en procesos industriales en los que el resorte se encuentra expuesto a ácidos o fluidos industriales.

Para saber más sobre funciones y propiedades, visita la página de STABILUS.

 

 

BULTZ: Distribuidor oficial de Resortes de gas Stabilus y amortiguadores en España y Portugal

 

Desde hace unos años nos encargamos de distribuir las soluciones de la marca Stabilus en España y Portugal. Además de la experiencia trabajando con la firma alemana, apoyamos a empresas en su adopción de resortes de gas Stabilus y amortiguadores, incluyendo soporte y asesoramiento técnico.

 

 

 

Estudios para nuevas aplicaciones de pistones de gas

 

 

Si su empresa necesita repuestos o provisiones STABILUS, ya sea para reemplazar alguna otra marca o para una nueva aplicación, nuestro equipo de especialistas os ayudarán en el proceso.

Nuestras delegaciones comerciales en todo el área peninsular hace que estemos cerca de las empresas clientes en todo el proceso de compra: Puedes conocer nuestras delegaciones aquí.

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Aviso Legal

Privacidad

11 + 4 =