+34 943 21 70 00 contacts@bultz.es

Como ya vimos en anteriores artículos, las juntas hinchables, a diferencia de las juntas tóricas (o estándares) certifican el sellado hermético de depósitos al hincharse. Al aumentar su volumen, no dejan espacio para que los fluidos, olores o componentes químicos se propaguen. Los cierres que ofrecen son herméticos y este tipo de cierre es ideal para utilizarlo en sectores como la química.

En algunos de nuestros artículos anteriores, tratamos sobre las características y el funcionamiento que tienen este tipo de juntas. En este articulo, centraremos la atención en analizar los materiales disponibles de nuestra marca SEP y para que entornos de trabajo se utiliza cada material

 

Juntas hinchables: Materiales

 

Algunos de los materiales que conforman estas juntas suelen ser la silicona, EPDM y Viton. La marca SEP cuenta con una gran variedad de perfiles en juntas de estos materiales. En todos estos casos, las juntas hinchables cumplen con la normativa FDA, y todas las normas higiénicas a cumplir.

A continuación analizaremos brevemente las principales características del Viton, silicona y EPDM:

 

 

  • VITON

 

El caucho FKM, apodado Viton como nombre comercial, ofrece unas características de gran valor para su uso en la industria. El Viton no es tan propenso a arder en altas temperaturas en comparación con otros cauchos de sellado. Sobre todo, destacamos que el Viton ofrece un grandísimo resultado en entornos muy exigentes, con temperaturas altísimas o en entornos químicos.

El material es capaz de resistir hasta 200Cº de temperatura en periodos cortos de trabajo.

 

  • SILICONA

 

Al igual que el material Viton, la silicona ofrece excelentes propiedades de temperatura, sin afectarle factores como la luz del sol o el ozono. Aunque no sea muy apropiada para muchos hidrocarburos y vapor, ofrece una buena resistencia a lubricantes o aceites.

La silicona es apta para introducir en sectores como la alimentación, siempre que sea el denominado «silicona alimentaria».

 

  • EPDM

 

El caucho EPDM corresponde al material de abreviatura internacional Ethylene Propyelene Diene Methylene. Se trata de un caucho sintético que ofrece una gran resistencia al envejecimiento, incluyendo el ozono y las temperatura elevadas como hemos visto en el caso del Viton y la silicona.

A diferencia de la silicona, se pueden utilizar en entornos donde el vapor y el agua caliente son protagonistas, pero no es tan efectivo entre grasas y lubricantes.

 

Materiales de las juntas hinchables

 

 

Podemos observar que todos los materiales que ofrece la marca SEP en sus juntas inflables cumplen con un requisito indispensable: ser resistentes a altas temperaturas y al envejecimiento. Un cierre hermético se utiliza para asegurarse de que el interior queda totalmente aislado del exterior (pudiendo concentrar altas temperaturas, presión, químicos…), pero también como medida de seguridad para poder trabajar en condiciones seguras.

Para ello, es indispensable que el material sea altamente resistente, que pueda trabajar en entornos duros. Después, dependiendo del sector y del tipo de aplicación, hay que conocer las características de cada material antes de escoger el material.

 

 

La marca SEP (Specialised Engineering Products)

 

El fabricante SEP cuenta con una amplia experiencia en el diseño y fabricación de juntas hinchables. Esta experiencia se traslada en la precisión al moldear el caucho, tanto de naturales como sintéticos: HNBR, VITON, NITRILO y EPDM. Para sectores como la alimentación y bebidas, puedan ofrecer juntas hinchables en materiales nítidos y libres de contaminantes.

En su página web se pueden observar todos los detalles de sus productos en materia de juntas hinchables.

Contenido en YouTube:

 

El canal de YouTube de la marca SEP, también cuenta con varios tutoriales en formato vídeo sobre sus productos y materiales.

 

JUNTAS HINCHABLES EN BULTZ

 

En Bultz somos distribuidores de juntas hinchables de la marca. Si su empresa necesita soluciones de estanqueidad o de juntas hinchables, nuestro equipo de expertos os asesorarán en la adopción de estas soluciones. Contamos con experiencia de muchos años asesorando y distribuyendo nuestras marcas para estanqueidad dinámica y estática.

Además de la marca SEP, representamos y distribuimos otras marcas que puedes consultar en nuestra página web.

 

CONTACTA CON NUESTRO EQUIPO

Aviso Legal

Privacidad

9 + 5 =